Bienvenidos al espacio virtual de la UIM Rosario / Benvenuti allo spazio virtuale della UIM Rosario

Estimados amigos;
La UIM es una asociacion que se ocupa de la tutela de los derechos e intereses de los italianos en el mundo. Instituida en el año 1995 por voluntad de la UIL y del Patronato ITAL, la UIM es un organismo sin fines de lucro, que se propone dar una respuesta concreta a las necesidades y exigencias de los inmigrantes italianos. En abril de este año, la UIM Rosario comenzo con sus actividades.
En este espacio queremos difundir las distintas actividades que desarrollamos en nuestra Institución. Cualquier consulta que deseen hacer no duden en comunicarse con nosotros (uimrosario@gmail.com)
Gracias por su visita!!!

UIM ROSARIO

Cari amici:
La UIM è una associazione che si occupa della tutela dei diritti ed interessi degli italiani nel mondo. Istituita nel 1995 per volontà dell’ UIL e del Patronato ITAL, la UIM costituisce un organismo senza fini di lucro, che risponde alle necesità degli immigranti italiani. In aprile di quest’ anno, la UIM Rosario cominciò con le sue attività.
In questo spazio vogliamo diffondere le diverse attività che si svolgeno all’ UIM. Qualsiasi consulenza che volete fare questo è il nostro contatto mail:
uimrosario@gmail.com
Grazie per la sua visita!!!

UIM ROSARIO


jueves, 18 de junio de 2009


Actividades de la UIM Rosario

A mediados del mes de abril y con 30 alumnos inscriptos, la UIM Rosario comenzó sus actividades de este año. Con la idea de crear un espacio abierto a las demostraciones idiomáticas y culturales, seoficializó el lanzamiento de los cursos el 15 de abril. El profesor de Italiano, Ramiro Ortega, que se perfeccionó en la Università per Stranieri di Siena, con el curso para docentes C2; es el encargado del curso de Italiano. Programado de manera cuatrimestral e intensiva, el alumno tiene la ventaja de acceder al conocimiento del idioma de manera personalizada y dinámica. El curso acelerado de Portugués tiene como intención motivar al alumno desde el primer momento a hablar el idioma. GabrielDomancich es la encargada de tal tarea. Con un ritmo acorde a la cultura del Brasil y Portugal, los alumnos participan de manera “descontracturada” de las clases. Dora Spagnolli es la titular del área artística: Escultura y Dibujo son su especialidad. Con estudios en el Liceo Artístico de Novara y en el Liceo Artístico deBologna, incita a los alumnos a expresarse a través de los materiales con los que trabajan. Enrique Del Chierico es el Director del Coro Toscano Il Trescone , integrado mayoritariamente por mujeres de 70 años en adelante. Con una formación académica universitaria y con comprensión y pasión, enseña canciones tradicionales de la región y de Italia…es inevitable emocionarse cuando repercuten las notas deFirenze Sogna…

La convocatoria obtenida y la confianza de docentes y alumnos, motivan a la UIM Rosario a proyectar más actividades a favor de la comunidad toda y en especial de los italianos de la zona.

Romina Sarti